InstalaciÓn y reparación de Domotica

En Aguilera Instalaciones nos ocupamos de la instalación y reparación de domótica de cualquier clase. Podemos ocuparnos de la mecanización de puertas y ventanas, de la motorización de persianas, cortinas, estores y toldos, del control de aparatos eléctricos y motores, o de la regulación de la climatización y la iluminación de cualquier vivienda particular, oficina o local comercial.

Qué es la domótica

Pertenece a la domótica todo aquel sistema que puede automatizar alguno de los procesos que se desarrollan en una vivienda, sede de empresa o comercio, haciendo la vida más cómoda a las personas que lo utilizan. Según Wikipedia, se define como “la integración de la tecnología en el diseño inteligente de un recinto cerrado”. Por ejemplo, se puede automatizar la gestión de la energía, para que la vivienda sea más eficiente energéticamente, y no solamente se proteja de este modo el medio ambiente, sino que se pueda ahorrar en las facturas de la electricidad, el agua y el gas.

Podemos automatizar prácticamente todos los sistemas de una vivienda u oficina

También se pueden automatizar los sistemas de seguridad, algo en lo que nuestra empresa es experta, y podemos asesorarle sobre la mejor manera de hacerlo. Las cámaras que instalamos se pueden controlar a través de Internet o de una intranet privada. Los avances de la domótica no solamente suponen una vida más confortable en nuestros modernos hogares, también ayudan a las personas que tienen algún problema de movilidad.

Con el avance de la tecnología, se han conseguido automatizar otros procesos, como las comunicaciones, tanto con el exterior como entre distintas dependencias, si esto es una necesidad, o el funcionamiento de las ventanas y puertas, que se pueden controlar de manera remota, así como la iluminación, apagando o enciendo las luces sin necesidad de pulsar los interruptores y regulando la luz en función de la que entre desde el exterior. Contacte con nosotros si desea más información o que le elaboremos un presupuesto personalizado para su proyecto.

Damos servicio de domótica a las localidades de Algete, El Molar, Alcobendas, San Agustín de Guadalix, etc.